RedLM

mTEMP: sistema de alertas por temperatura
¡Evite que se estropeen sus equipos o mercancías!

El gestor de temperaturas microTemp es una utilidad pensada para tener bajo control la temperatura ambiente de una habitación. En caso de que alcance un umbral máximo de calor, que el responsable sea avisado. El aviso podrá ser tanto por correo electrónico como por SMS.

El sistema es capaz de manejar dos umbrales de temperatura diferentes, para avisar por correo electrónico o por SMS dependiendo de la gravedad del hecho. Estas alarmas se configuran por el usuario, así como las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono receptores de los avisos.

Funcionamiento y características

El sistema de alertas por temperatura microTemp obtiene la temperatura ambiente mediante una sonda conectada al ordenador/servidor a través de un puerto USB. Esta señal es tratada por microTemp, que la compara con los umbrales de temperatura previamente configurados y, en función de los mismos, envía una alerta por correo electrónico o SMS si la temperatura ambiente supera el primer límite de temperatura. Si la temperatura ambiente superase el segundo límite de temperatura se desencadenaria una seguna alerta por correo electrónico y/o SMS a los mismos destinatarios o a otro conjunto de destinatarios.

 

La consola de gestión del sistema de alertas por temperatura microTemp ofrece información sobre la temperatura instantánea, el máximo histórico, el mínimo histórico y los umbrales de alarma, con la última alerta enviada.

La instalación y el funcionamiento de microTemp es extremadamente sencillo y no necesita requisitos especiales. Antes de la instalacion del sistema de alertas por temperatura microTemp es necesario conectar la sonda de temperatura a un puerto USB del ordenador/servidor donde se va a instalar la aplicación.

Además si queremos enviar alertas por SMS es necesario conectar un modem GSM a ese ordenador/servidor, bien por puerto serie o puerto USB.

Cada uno de los umbrales de temperatura de microTemp tiene su propia configuración:

Consola centralizada

La consola centralizada de temperatura ofrece la capacidad de ver en un único punto la información de todas las sondas de temperatura que estén instaladas, en uno o en varios CPD’s o habitáculos. Esta consola centralizada sólo tiene la capacidad de visualización de la información que recoge cada sonda, pero no permite la configuración de alertas, umbrales o cualquier otro parámetro de cada una de las sondas desplegadas. Dicha configuración es independiente en cada una de las sondas.

Información centralizada: permite compartir una carpeta y poner ahí la información de múltiples sondas.

Consola centralizada: desde cualquier sonda con acceso a esa carpeta se puede ver visualmente la información de todos los nodos con sonda que estén escribiendo en una carpeta centralizada.

Mediante un código de colores se representan los estados de las diferentes sondas: En blanco los que están por debajo de los niveles de alerta En amarillo los que han pasado del primer nivel de alerta En rojo los que han pasado del segundo nivel de alerta

Configuración

A través de la configuración del sistema de alertas por temperatura microTemp podrá definir:

Es posible personalizar los mensajes en caso de querer integrarlo con otro sistema de alertas o de seguimiento de eventos (Openview, Remedy…).

Compatibilidad y certificaciones

microTemp ha completado la prueba de Windows 7 Platform Ready y ha cumplido los criterios técnicos de Microsoft para conseguir la certificación Compatible con Windows 7. La Herramienta de prueba de Microsoft Platform Ready permite determinar si las aplicaciones satisfacen los requisitos y casos de prueba recomendados por Microsoft:

Identificar posibles problemas de compatibilidad y disponibilidad

Ver informes detallados de los resultados de las pruebas

Usar el logotipo de Compatible con Windows 7 en la aplicación

La sonda que utiliza microTemp como elemento hardware para medir la temperatura de los habitáculos donde se implanta tiene Certificación CE y FCC.

Evaluación de microTemp

Para poder evaluar adecuadamente el sistema de alertas por temperatura microTemp, además de descargar la aplicación, necesitará una sonda de temperatura. Si quiere comprobar la funcionalidad de enviar alertas por SMS necesitará también un modem GSM y un tarjeta SIM de un operador de telefonía.

Póngase en contacto con nosotros, o con su distribuidor de informática, para coordinarnos y suministrarle una sonda para la evaluación en su entorno de trabajo. Una vez terminado el proceso de evaluación microTemp, el producto se puede activar sin necesidad de reinstalar.

Sobre RedLM

RedLM nació en el mundo de los Sistemas de Información y la Consultoría de Empresas en 1999. Desde entonces, se han desarrollado varios productos propios y otros basados en arquitecturas Open Source. Además, representa en España, directamente o mediante cesión de recursos, a varias empresas extranjeras.

¿Interesado? Hablemos...

o venga a visitarnos...

C/ Francisco Ruiz 9, desp. 49
CE Los Arrayanes
28026, Madrid
www.redlm.com
redlm@redlm.com